Cuaderno De Viaje. Obra para piano

14,99 IVA incluido

En su obra para piano Pauline ilustra su experiencia como ciudadana del mundo. Nos ofrece una colección de piezas de salón breves, rebosantes de sensibilidad, emoción y virtuosismo. Al reunir estas piezas emerge un Cuaderno de viaje, en el que afloran sus vivencias, recuerdos, impresiones, alegrías y tristezas. Un viaje no solo físico sino también espiritual, que nos acerca al lado más íntimo de la compositora, y al mismo tiempo a su espíritu libre.

Hay existencias

La cantante, pianista y compositora Pauline García Viardot (1821-1910) fue una de las figuras más destacadas del siglo XIX. Aunque hoy en día es recordada como una gran cantante, García Viardot empezó su carrera musical como pianista, estudiando con excelentes maestros. Pauline fue una mujer polifacética, políglota, emprendedora, creativa y cosmopolita. Mantuvo una frenética actividad concertística a nivel mundial hasta 1863, cuando se retiró de los escenarios consagrándose a la composición. En su obra para piano Pauline ilustra su experiencia como ciudadana del mundo. Nos ofrece una colección de piezas de salón breves, rebosantes de sensibilidad, emoción y virtuosismo. Al reunir estas piezas emerge un Cuaderno de viaje, en el que afloran sus vivencias, recuerdos, impresiones, alegrías y tristezas. Un viaje no solo físico sino también espiritual, que nos acerca al lado más íntimo de la compositora, y al mismo tiempo a su espíritu libre.

Han participado en este proyecto:

  • Patricia García Gil, intérprete.
  • Juanan Ramos, ingeniero de sonido y productor.
  • Juana María Gil Agudo, pintor del retrato de la compositora que aparece en la portada del CD.
  • Angel García Júlvez, revisor de las notas de Patricia para el CD.
  • Stefano Fiuzzi, por su generosidad permitiéndonos usar su Pleyel, y asesor musical.
  • Andrew Willis, asesor académico e interpretativo.
  • Doug Burke, fotografías.
  • Riccardo Frolla, afinación.
  • Pablo de Scals, diseño.
  • La sección de música de la Biblioteca del Congreso en Washington DC, que permitió escanear las partituras autógrafas de «Andantino» (que contiene la firma de la compositora que aparece en la portada del CD) y «Polka» – ambos en los Moldenhauer Archives, BOX 55.